jueves, 21 de mayo de 2015

"El libro de los abrazos", Eduardo Galeano





Eduardo Galeano definió este libro como "un libro sobre los vínculos con los demás". En él encontramos una sucesión de historias brevemente relatadas sobre la injusticia en tierras latinoamericanas. Toda una reflexión de lo que es la vida, el mundo, el amor, la religión, la enseñanza, la pobreza, la televisión..., memorias y crónicas de toda una vida observando al ser humano y su mundo. Un libro que se puede leer al azar, en el que cada historia es tan breve como clara e intensa.

"Es un libro que después de 12 años releo muchas veces, y es curioso cómo a medida que pasa el tiempo, que vivimos diferentes experiencias (por ejemplo, ser madre) el peso y el efecto de ciertos relatos varía. Algunos que, en principio, con 23 años no te "movían" nada, ahora cobran un significado diferente, los entiendes, te empatizas con ellos". (Perkins)

Una lectura para tenerla en casa o para llevarla en la cartera, esa que recordarás siempre, a la que acudirás sin duda en numerosas ocasiones, perfecta para regalar.

Os dejamos uno de los relatos más entrañables recitado por el propio Galeano y con el que se creó esta animación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario